La cifra no ajustada por estacionalidad se redujo a 5.01%, en tanto que el sector de servicios creó el 41.8% de los empleos, indicó el Inegi.

 

Reuters

La tasa de desempleo desestacionalizada de México en octubre se redujo marginalmente en 0.06 puntos porcentuales respecto al mes previo, a un 4.91%, dijo el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

PUBLICIDAD

En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo también se redujo a 5.01% en octubre, 0.03 puntos porcentuales por debajo de la del mismo mes del 2012, agregó el Inegi en un reporte.

El sector de los servicios acaparó un 41.8% del total de la población ocupada del país, con 19.8% en el comercio, 15.5% en el sector manufacturero y 14.2% en el sector agrícola y pecuario, comentó el instituto.

La tasa de desempleo ha permanecido alrededor del 5% en los últimos cuatro meses, un nivel que a la economía mexicana le ha costado combatir desde la crisis financiera global del 2008.

 

Siguientes artículos

Nike inicia la guerra de camisetas rumbo a Brasil
Por

La firma presentó el uniforme que portará Brasil en la justa mundialista; la camiseta tiene un cuello vintage color verd...