Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 224,000 en abril después de subir en 126,000 en marzo, lo que sugiere un mayor impulso económico.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente rebotó el mes pasado y la tasa de desempleo se habría reducido a un mínimo desde mayo de 2008, lo que ofrecería señales de un mayor impulso económico y podría mantener a la Reserva Federal en camino de subir las tasas de interés este año.

Las nóminas no agrícolas probables aumentaron en 224,000 en abril después de subir en 126,000 en marzo, según un sondeo de Reuters entre economistas. La tasa de desempleo habría bajado una décima de punto porcentual a 5.4%, lo que sería su nivel más bajo en casi siete años.

El Departamento de Trabajo dará a conocer su reporte sobre empleo a las 08:30 hora local (1230 GMT) del viernes.

“Nuestra opinión es que tenemos una señal muy clara de que el bache del primer trimestre fue sólo eso, un bache temporal que desaparecerá y veremos un poco de rebote”, dijo Bricklin Dwyer, economista de BNP Paribas en Nueva York.

La economía estadounidense se tambaleó en el primer trimestre e incluso podría haberse contraído, luego de que fue golpeada por el mal tiempo, una huelga portuaria, un dólar fuerte y profundos recortes de gastos de las empresas energéticas.

El crecimiento de las nóminas podría sorprender al alza, dijeron los economistas, dado que hubo cinco semanas entre los datos de nóminas de marzo y abril, en lugar del período normal de cuatro.

 

Siguientes artículos

Los futbolistas más valiosos de América Latina
Por

Los contratos de los 10 jugadores mejor cotizados dentro de la Copa Libertadores —el torneo más relevante de América— su...