El país tiene de las tasas más bajas en los miembros de la organización; al contrario de la zona euro, donde alcanza hasta 12%.

 

La tasa de desempleo en México en febrero se ubicó en 4.9% en febrero, bajando de 5.2% en el mes anterior, siendo el cuarto país con menos personas sin empleo de entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de acuerdo con cifras del organismo.

A nivel general, la OCDE anunció este jueves un descenso de 0.1% en su indicador del desempleo de febrero, cayendo a 8.0% contra el resultado del mes anterior.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el organismo reportó que la tasa de desempleo de los países miembros en la Zona Euro se mantuvo estable al 12.0% en febrero, permaneciendo 1.1 puntos porcentuales por encima de su nivel más alto de la década de los 90s.

En Estados Unidos, el indicador cayó 0.2 puntos a 7.7%, mientras que en Canadá conservó su nivel de enero (7.0%) y en Japón se elevó 0.1 puntos  a 4.3%.

La OCDE señaló que las tendencias de la tasa de desempleo en diferentes naciones del grupo han divergido de manera importante desde que comenzó la crisis económica y financiera.

Las tasas de Canadá y Estados Unidos, dijo, ya se encuentran muy por debajo de su mayor nivel de la segunda mitad de 2009, en tanto que Japón está cerca de niveles pre crisis, y Alemania incluso ha atravesado esa marca.

En contraste, la tasa de desempleo de febrero alcanzó niveles récord en varios países europeos, incluyendo a Francia (10.8%) y España (26.3%).

En febrero había 48.7 millones de personas desempleadas en la OCDE, 0.2 millones menos que en enero, pero 13.9 millones más que en julio de 2008.

 

 

Siguientes artículos

Starbucks busca ‘estrenar’ 50 sucursales en 2013
Por

La empresa  tiene el objetivo de superar el número de tiendas abiertas en comparación con el 2012.   El director ge...