La tasa de desocupación en noviembre se ubicó por debajo del 5% por primera vez desde octubre de 2008, según el Inegi.

 

Reuters

La tasa de desempleo de México cayó en noviembre a 4.57%, su nivel más bajo en cinco años, según cifras ajustadas por estacionalidad del instituto nacional de estadísticas difundidas el viernes.

PUBLICIDAD

La cifra de noviembre es inferior al 4.85% del mes previo y es la más baja desde octubre del 2008, cuando estaba en un 3.9%, al comienzo de una subida en el indicador en línea con la crisis financiera global.

En su comparación anual, la tasa de desocupación cayó a un 4.47% en noviembre frente al mismo mes del 2012, cuando se ubicó en un 5.12%, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desempleo en México no ha podido bajar de niveles cercanos al 5% desde la crisis financiera de 2008/2009, que llevó a la segunda mayor economía de América Latina a una severa recesión.

La economía mexicana volvió a perder impulso desde la segunda mitad del 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos y de una lenta ejecución del gasto público, a lo que se sumó el impacto de lluvias torrenciales en el tercer trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México, la segunda mayor economía de América Latina, podría crecer este año un 1.3% y repuntar hasta un 3.9 por ciento el próximo, según previsiones del Gobierno.

El presidente Enrique Peña Nieto consiguió en su primer año de Gobierno la aprobación de complejas reformas estructurales que habían estado pendientes durante más de una década, con las que busca mejorar el crecimiento económico del país.

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor alemán sube a niveles de 2007
Por

El ánimo entre los consumidores en Alemania es notablemente bueno a medida que el 2013 llega a su fin, dijo el grupo de...