La tasa de desempleo de febrero implicó a dos 2 millones 447 mil mexicanos, es decir, 75 mil personas menos respecto a los 2 millones 522 mil desempleados registrados en enero.

 

La tasa de desempleo en México en febrero  fue de 4.7%,  informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo debajo de Japón y Corea.

De acuerdo con el reporte mensual del organismo, la tasa de desocupación de México retrocedió desde 4.8% que se registró en enero.

PUBLICIDAD

La tasa de desocupación de febrero implicó a dos 2 millones 447 mil mexicanos, es decir, 75 mil personas menos respecto a los 2 millones 522 mil desempleados registrados en enero.

El desempleo entre las mujeres fue de 4.9%, por arriba del 4.6% registrado entre los hombres. La tasa entre los jóvenes cuya edad va de 15 a 24 años fue de 9.3%; mientras que la de los adultos, de más de 25 años fue de 3.6%.

La OCDE refirió que el desempleo para el conjunto de países que la integran subió un punto porcentual, al ubicarse en 7.6% en febrero de 2014, luego de tres meses consecutivos con retrocesos.

De esta manera en el mes en cuestión el número de desempleados en el conjunto de países de la OCDE fue de 46 millones.

La tasa de desempleo más alta fue de 25.6% y la registró España, seguido de Portugal con 15.3%.

En contraste, las tasas de desempleo más bajas en el segundo mes del año se registraron en Japón 3.6%, Corea 3.9%, México 4.7%, Austria 4.8% y  Alemania 5.1%.

 

Siguientes artículos

México, con “escudo financiero” de papel
Por

El problema es que la capacidad del dólar para servir como moneda de reserva mundial se está agotando.   El lunes a...