El desempleo concluyó 2016 con una tasa de 3.7%, un estancamiento comparado con noviembre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El desempleo de hombres mexicanos no mostró variación mensual y permaneció en 3.7%, mientras que en las mujeres aumentó a 3.9% en diciembre de 2016.

La tasa de informalidad laboral fue de 56.6% en diciembre de 2016, porcentaje inferior a noviembre, que fue de 57% y menor en 1.2 puntos respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para diciembre de 2016.

PUBLICIDAD

Este indicador considera a aquellas personas que son laboralmente vulnerables por el tipo de empresa para la que trabajan, es decir, que la compañía no les ofrece seguro social.

De la Población Económicamente Activa (PEA), 96.2% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas.

Durante diciembre pasado, con cifras desestacionalizadas, las personas subocupadas representaron 6.8% de la población ocupada, porcentaje inferior al 7.1% reportado en el mes que le precede”.

 

 

Siguientes artículos

Gravity Rush 2 es la secuela perfecta
Por

La segunda parte de uno de los videojuegos más originales de los últimos tiempos da el salto definitivo al PlayStation 4...