Forbes Centroamérica en colaboración con ANPanamá

El desempleo abierto en Panamá aumentó 5.5% en agosto de 2017, lo que representó un aumentó de 1.1% con respecto al mismo periodo de 2016, según datos de la Contraloría General de la República.

En el país centroamericano hay 93,813 personas desempleadas, lo que implica un incremento de 12,267 personas en un período de doce meses.

“Eso implica que en los últimos tres años está aumentando. Lo que es producto de la desaceleración de la economía y que los empleo que se están generando son de mayor nivel tecnológico y menos mano de obra necesaria” dijo el economista Adolfo Quintero.

PUBLICIDAD

Quintero dijo que la cifra aún no es preocupante, lo que sí lo es, es la tendencia alcista que tiene.

“Lo que se requiere más efecto multiplicador de las actividades en las que se generan más manos de obra. Una de esas es construcción, manufactura y el sector productivo agropecuario” comentó el economista.

Hace unos días, el ministro de Comercio de la República Popular de China, Zhong Shan anunció que vendrá  a Panamá para reunirse con su homólogo panameño Augusto Arosemena, e iniciar los primeros pasos para la ejecución de los acuerdos firmados recientemente en la visita que hizo el mandatario panameño Juan Carlos Varela a ese país.

También puedes leer: Panamá y China dan primeros pasos para crear un TLC

 

Siguientes artículos

Hernández aventaja a Nasralla en conteo final en elecciones  
Por

De ratificarse los datos del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, Orlando Hernández lograría la reelección con 99.96%...