Reuters.- La tasa de desempleo de la zona euro descendió en noviembre a su nivel más bajo desde enero de 2009 gracias al fuerte crecimiento económico, según datos publicados el martes, aunque los datos difieren ampliamente a lo largo del bloque.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat dijo que la tasa de desempleo en los 19 países que comparten el euro fue de un 8.7% en noviembre, y que se compara con el 8.8% de octubre.

El número de desempleados cayó en 107,000 personas, a 14.263 millones, en la zona euro, dijo Eurostat.

Tras años de depresión económica causada por la crisis de la deuda soberana, la economía de la zona euro está creciendo a su ritmo más rápido en una década, a un 2.5% interanual en el tercer trimestre de 2017.

PUBLICIDAD

Pero la media de desempleo en los países del bloque registró grandes diferencias. Alemania tuvo un desempleo del 3.6%, mientras que en Grecia se situó en 20.5% en septiembre; en España en 16.7% en noviembre y en Italia, en el 11%.

En el desempleo entre jóvenes se registraron incluso mayores diferencias. Mientras Alemania anotó un 6.6%, Grecia alcanzó máximos del 39.5%, seguida de España, con un 37.9%, e Italia, con un 32.7%.

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
Fortaleza del dólar hace retroceder al peso; BMV también pierde
Por

La Bolsa Mexicana de Valores opera por debajo de la barrera de los 50,000 puntos tras tocar en la víspera su mejor nivel...