La tasa de personas sin trabajo llegó hasta 12% en febrero; en España, con el nivel más alto de la eurozona, bajó por Semana Santa.

 

La tasa de desempleo en la zona euro se situó en 12% en febrero, equivalente a 19 millones de personas sin trabajo en todo el bloque monetario, una cifra récord, de acuerdo con datos publicados por Eurostat.

En un año, el desempleo en la zona euro pasó de 10.9 a 12% y los países con mayores niveles siguen siendo Grecia, con 26.4%; España con 26.3% y Portugal con 17.5%.

PUBLICIDAD

Los jóvenes sin trabajo también se incrementaron, con una tasa de 22.3% en febrero de 2012 a 24% en el mismo mes de este año, de acuerdo con Eurostat.

No obstante, el desempleo bajó en España, uno de los países con mayor nivel de paro, en marzo, rompiendo dos meses consecutivos de alzas gracias a la demanda extraordinaria de empleo generado por el período festivo de Semana Santa, según datos divulgados el martes por el Ministerio de Empleo de aquel país.

El número de desempleados al finalizar el mes de marzo bajó en 4,979 personas frente al mes anterior a un total de 5 millones 35,243 personas.

En el 2012, las festividades de la Semana Santa cayeron en abril.

El departamento de Empleo indicó que se trata del primer descenso del desempleo en un mes de marzo desde el 2008 y contrasta significativamente con el dato del 2012.

En marzo del 2012, el desempleo aumentó en 38,769 personas.

Con información de Reuters

 

 

Siguientes artículos

Abren bolsas europeas con ganancias limitadas
Por

Los movimientos del euro se esperan sean limitados hasta el jueves, cuando comparezca el presidente del BCE, Mario Dragh...