La oficina de estadísticas, Eurostat, dijo que la tasa de desocupación se ​​conservó en 11.9% a 18.97 millones de personas desempleadas.

 

Reuters

BRUSELAS – El desempleo en la zona euro bajó levemente en febrero, aunque la tasa se ​​mantuvo en 11.9% después de las revisiones a la baja de los últimos meses, dijo la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

Eurostat dijo en un comunicado que 18.97 millones de personas en los 18 países de la zona euro estaban desempleadas en febrero, un descenso de aproximadamente 35,000 personas con respecto al mes anterior.

Esto equivale a una tasa del 11.9%, la misma que en enero. Eurostat, que había reportado inicialmente una cifra en enero del 12.0%, dijo que la tasa ha sido estable desde octubre de 2013.

El desempleo disminuyó levemente en España al 25.6% desde el 25.8%, mientras que Francia, Italia y Holanda registraron aumentos menores en el número de desempleados.

Para las personas del bloque que buscan empleo que tienen menos de 25 años la situación mejoró ligeramente en febrero, ya que la tasa juvenil de desocupación bajó al 23.5% desde el 23.6% registrado en enero.

En tanto, en los 28 miembros de la Unión Europea, el desempleo se redujo a 10.6% en febrero desde un 10.7% de enero.

 

Siguientes artículos

Citigroup despide a dos operadores en México por fraude
Por

El banco despidió a operadores de renta fija por violar su código de conducta y dijo  que “elevó el tema a regulad...