La oficina de estadísticas, Eurostat mostró que la tasa de desocupación laboral fue de un 12.0% en agosto, debido a una lenta recuperación económica.

 

Reuters

BRUSELAS  – La tasa de desempleo de la zona euro se mantuvo estable en agosto después de que descendió en julio por primera vez en dos años, mostraron que la naciente recuperación económica está comenzando a tener un impacto positivo en el mercado laboral.

PUBLICIDAD

La tasa de desempleo en los 17 países que usan el euro fue de un 12.0% de la fuerza laboral por segundo mes consecutivo, justo por debajo del récord de 12.1% registrado en junio y mayo, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

La tasa de julio fue revisada a un 12.0% desde el 12.1% reportado previamente. Analistas consultados por Reuters esperaban que el desempleo alcanzara un 12.1%.

Pero en términos absolutos, la cantidad de personas sin trabajo disminuyó marginalmente a 19,178 millones en agosto desde 19,183 millones en julio.

La zona euro comenzó a salir en el segundo trimestre de su recesión más prolongada desde su creación en 1999, y funcionarios europeos han hecho de la creación de empleos su principal prioridad para restaurar un sólido crecimiento.

España y Grecia fueron los países donde el desempleo fue más alto, por sobre el 25% y economistas no esperan que caiga bajo el 20% en el corto plazo.

Italia, que atraviesa por una crisis política que amenaza la supervivencia de un frágil gobierno liderado por el primer ministro Enrico Letta, vio subir levemente la tasa de desempleo a un 12.2% en agosto, desde un 12.1% en julio.

El desempleo de la mayor economía de Europa, Alemania -que espera por la formación de un nuevo gobierno después de las elecciones de septiembre- llegó a un 5.2%, el segundo más bajo de la zona euro después de Austria, que reportó un 4.9%.

 

Siguientes artículos

Países del Sur afectan manufactura en zona euro
Por

El sector manufacturero en Italia y España se moderó en septiembre, lo que sugiere que la recuperación económica en la z...