Durante el décimo mes del año, la tasa de desocupación en México fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), lo cual fue ligeramente menor al 3.8% reportado en el mes anterior, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, la tasa de desocupación fue de 3.6% en octubre de 2016 frente al mismo mes del año previo, cuando se ubicó en 4.4%.

Por entidad federativa, los mayores niveles de desocupación se registraron en Tabasco, con 7.6%; Estado de México, con 5.7%; Sonora, con 5.6% y Baja California Sur reportó una tasa de 5.2%.

Lee más en: El desempleo en México sube a 3.9% durante septiembre

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el 59.6% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa, lo cual es menor a la registrada en septiembre pasado de 59.9%, con datos desestacionalizados.

De igual forma, de la PEA, el 96.5% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, “a su interior se manifiesta un subuniverso de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados”, agregó el Instituto.

Durante octubre de 2016, con series desestacionalizadas, éstos representaron 7.7% de la población ocupada, lo cual es superior al de 6.8% reportado en el mes que le precede.

Por sexo, la tasa de desempleo en hombres se ubicó en 3.6% en octubre, misma tasa que la de un mes antes, y en las mujeres disminuyó a 3.6% de 4.1% en septiembre de este año en el mes en cuestión.

 

Siguientes artículos

Fox no asistirá a funerales de Fidel Castro; “no me inspira”, afirma
Por

"Dios lo tenga en su Santa Gloria, comió y se nos fue", expresó el ex mandatario mexicano el sábado pasado, tras darse a...