Alrededor de 18.5 millones de personas estaban sin trabajo en mayo en los 18 países que comparten el euro, 28,000 menos que en abril.

 

Reuters

BRUSELAS – El desempleo en la zona euro se mantuvo estable en mayo por segundo mes consecutivo en el 11.6%, según datos oficiales conocidos el martes que ponen de relieve que la recuperación del bloque no ha sido lo suficientemente fuerte como para impulsar una sólida creación de empleo.

Alrededor de 18.5 millones de personas estaban sin trabajo en mayo en los 18 países que comparten el euro, 28,000 menos que en abril, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

El dato de abril fue revisado a un 11.6% desde el 11.7% reportado inicialmente.

Se prevé que el desempleo en el bloque, que sigue cerca del máximo histórico del 12% registrado el año pasado, caerá muy lentamente desde los niveles actuales hasta un 11.4% el próximo año, según dice la Comisión Europea.

El desempleo, que afecta de forma muy diferente a los países de la zona euro, se ha estancado en casi 19 millones de personas en los últimos meses y muestra el impacto de la peor crisis financiera en una generación.

Mientras Grecia y España luchan con un desempleo superior al 25%, el motor de crecimiento del bloque, Alemania, tiene un nivel de desempleo del 5.1% de la población activa. Austria, con un 4.7%, tiene el desempleo más bajo de la zona euro.

 

Siguientes artículos

Sector manufacturero de Gran Bretaña se acelera con fuerza
Por

El índice de gerentes de compras del sector manufacturero británico elaborado por Markit/CIPS subió inesperadamente a 57...