La compañía detrás de Farmville y Words With Friends quiere darle un giro a su mala suerte, y cree que Marc Pincus es la solución.

 

Por Lauren Gensler

PUBLICIDAD

 

Zynga, la atribulada compañía de juegos detrás de FarmVille y Words With Friends, ha recontratado a su fundador y presidente Marc Pincus como CEO en medio de un intento por dar un giro a su suerte.

El actual CEO de la compañía, Don Mattrick, quien ha estado al frente por menos de dos años, desocupará el puesto de inmediato.

Las acciones, que se suspendieron brevemente en operaciones posteriores al cierre del miércoles, ha perdido 30% en los últimos 12 meses y cotiza a sólo 2.89 por título. Zynga se hizo pública a 10 dólares por acción, pero no se ha acercado a ese nivel desde mediados de 2012.

Pincus ganará 1 dólar al año en su calidad de director general, Zynga dijo que ese sueldo fue solicitado por el mismo ejecutivo. Él recuperó su posición en la lista de multimillonarios de Forbes de este año, después de una ausencia provocada por el colapso de las acciones de la compañía.

“Volveré a la compañía que amo para acelerar la innovación en las categorías más populares”, dijo Pincus en un comunicado. “Don se unió a nosotros en un momento muy importante en nuestra evolución. Sinceramente le agradezco por su liderazgo para servir mejor a nuestros jugadores en un mundo en que lo primero es el móvil y por la entrega de calidad de clase mundial y valor a nuestros consumidores.”

Pincus dimitió como director general en julio de 2013, dando paso a Mattrick, un ex ejecutivo de Microsoft que dirigió la división Xbox de la compañía. Pincus, quien es un inversionista ángel y tiene títulos de Wharton y Harvard, fundó la compañía en 2007 y la sacó a bolsa en 2011.

Cuando reanudaron su actividad, las acciones se desplomaron 10% (o 30 centavos de dólar) a 2.60 dólares.

 

Siguientes artículos

Bezos, más cerca de cumplir su sueño de viajar al espacio
Por

El fundador de Amazon tiene las mismas aspiraciones orbitales que sir Richard Branson, y ahora tiene el permiso de usar...