Para Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), las cifras de mexicanos en actividades productivas son positivas, a pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó una caída de 88.3% en la creación de empleos formales durante mayo de 2019, en comparación con lo registrado en el mismo mes de 2018.

“Como nunca se está impulsado la incorporación de mexicanas y mexicanos en actividades productivas, en estos meses en el caso de Sembrando Vida están más de 200,000 trabajadores del campo, mientras que en el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro hay más de medio millón incorporados en actividades productivas”, comentó la funcionaria a su salida del cuarto Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico de Nestlé.

Sin embargo, destacó que esos datos no se registran de forma tradicional en el IMSS.

“Son personas que están trabajando y que están en actividades productivas. Yo creo que las cifras han sido positivas en los últimos meses, se ha incrementado el salario mínimo, ha aumentado el poder adquisitivo y los salarios contractuales. Se está por incrementar, como también ya lo señaló el secretario de Hacienda, los salarios de los funcionarios públicos de la administración central que menos ganaban”, afirmó Alcalde.

Este miércoles, Nestlé México y la STPS firmaron un convenio de colaboración para promover la capacitación de los jóvenes mexicanos y fortalecer su vinculación con el mercado laboral.

Sobre Jóvenes Construyendo el Futuro, la funcionaria indicó que para este año, el objetivo es llegar a un millón de chicos capacitados desde los 679,200 que suman actualmente en dicho programa.

Te recomendamos: 

IMSS presume creación de empleo en el año, pero mayo registra desplome de 88%

 

Siguientes artículos

Entre reproches y dudas, así fue la ratificación del T-MEC en el Senado
Por

El acuerdo comercial que representa una derrama económica para México de aproximadamente 350,000 millones de pesos.