La desigualdad regional ha aumentado considerablemente desde la crisis de 2008, en gran medida por la distribución del ingreso que en algunos países es más dispar que en otros, según un reporte de la OCDE. 

 

 

La desigualdad en los ingresos ha aumentado con el paso del tiempo afectando principalmente a las grandes ciudades. Tan sólo la mitad de los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha visto la diferencia de ingresos en sus regiones desde la crisis de 2008, de acuerdo con un estudio realizado por el organismo.

PUBLICIDAD

La perspectiva general de la OCDE revela que en 10 países, se concentró más del 40% de la tasa de desigualdad, argumentando que los cambios en la estructura de la población son una de las mayores causas de desigualdad, asimismo, expone que otra de las razones que han propiciado la diferencia, es que el patrimonio familiar se distribuye de manera mucho más desigual que el ingreso en algunos países.

Por regiones, España e Italia encabezaron la lista del reporte como los países con mayor disparidad regional para el desempleo, mientras que la desigualdad regional en el ingreso del hogar es menor en Austria, pero la más alta en Australia.

Asimismo, el estudio muestra que más del 40% de las regiones de Estados Unidos están en riesgo de caer en la pobreza.

Por su parte, la OCDE recomienda a los países implementar una mejor gestión de las áreas urbanas, así como una mejor administración en las ciudades, ya que éstas pueden mejorar su eficiencia y productividad dentro de sus fronteras y en las áreas circundantes mediante la reducción de los tiempos de desplazamiento, lo que reduciría la contaminación atmosférica y haría más seguras sus calles.

 

 

Siguientes artículos

Peña Nieto promete justicia para estudiantes asesinados en Guerrero
Por

El presidente de México dijo que el gobierno federal será el encargado de dar a conocer los avances en torno al caso, qu...