Además de los temores por que la Reserva Federal de Estados Unidos, la economía de México ha ido perdiendo atractivo para invertir.

 

El peso se cotizaba hoy hasta en 13.34 unidades por dólar, su nivel más bajo en los últimos dos meses, debido a los últimos indicadores sobre la economía de México, que empiezan a desilusionar a los inversionistas y a llevarse sus capitales.

Además de los temores por que la Reserva Federal de Estados Unidos, la economía de México ha ido perdiendo atractivo para invertir, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

PUBLICIDAD

“Cabe destacar que los indicadores económicos del segundo trimestre en México dan un panorama de recesión, aunque se espera sea ligera en términos de la caída del PIB dando lugar a salidas masivas de capitales, que podrían seguir depreciando al peso hasta el nivel de 13.66 pesos por dólar, en lo que podría decirse que el factor ‘desilusión’ ha sido el principal determinante, comenta en un análisis Gabriela Siller, directora de Análisis económico de Banco Base.

En el segundo trimestre de 2013, la inversión en cartera, también conocida como capital ‘golondrino’, totalizó 8,340 millones de dólares (mdd), su menor nivel desde el mismo trimestre del año, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

 

 

Siguientes artículos

Wall Street y BMV, a la baja por tensión en Siria
Por

El índice Dow Jones retrocedía un 0.39%, S&P un 0.65% y Nasdaq un 1.14%, y el IPC tenía un retroceso del 1.22%....