El próximo sábado 15 de agosto se realizará el evento “#Desnormaliza la desigualdad de género”, un foro digital para promover la igualdad de género en México y en el cual participarán más de 40 voces, que expondrán las limitaciones que enfrentan las niñas y mujeres adolescentes para alcanzar la igualdad de derechos.

A través de “#Desnormaliza la desigualdad de género”, se busca concientizar el por qué desde su nacimiento se valora diferente a las niñas de los niños, así como las consecuencias que esto conlleva a lo largo de la vida, además de conocer con qué herramientas se cuenta para generar un cambio.

Habrá pláticas, entrevistas, música y poesía, además de discutir temas sobre cómo evitar crianzas disparejas, fomentar infancias libres, conocer la importancia de la representación, hablar sobre las niñas madres, los discursos de odio, el embarazo adolescente, la falta de educación sexual integral, el mito del amor romántico y el activismo desde edades tempranas, entre otros.

Entre las invitadas estarán jóvenes activistas que representan el movimiento global Girl Up; representantes de UNICEF, del Banco Mundial, del Fondo Semillas, de GIRE, del Colectivo COPERA y OXFAM; así como la cantante, Julieta Venegas; la periodista deportiva, Marion Reimers; la actriz y cineasta, Coty Camacho; la comunicadora de la ciencia, Leonora Milán, por citar algunas. Asimismo, se contará con intérpretes en Lengua de Señas Mexicana.

Desnormaliza la desigualdad de género, se realizará de las 09:00 a 16:30 horas, el costo de los boletos es de 50 hasta 1,000 pesos y pueden adquirirse en la página www.desnormaliza.com, parte de las ganancias se destinarán a la asociación civil Yo También, que ha creado una plataforma de contenidos sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad.

El evento es co-organizado por MIA Co-Growing, Cold Press News, Women Ambassadors Forum y MUTUA Co-Autoras, plataformas enfocadas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Asimismo, cuenta con el apoyo de Nature Sweet, Secret, Mastercard y Girl Up.

Cabe destacar que el pasado 30 de mayo celebraron el foro “La Brecha #NoEsNormal”, que fue la primera de varias ediciones que se tienen planeadas, con el objetivo de continuar con el esfuerzo de mantener la agenda de igualdad de género viva y vigente, por lo que hacen una invitación a unirse y ser parte del cambio.

 

Siguientes artículos

Participación empresarial de mujeres es de solo 10% en Latam
Por

El sector femenino se enfrenta a oportunidades limitadas, falta de financiamiento y roles de género que reducen su parti...