Reuters.- Dos firmas de abogados de Nueva York dijeron este miércoles que analizan si el grupo mexicano Televisa o sus directivos violaron leyes federales de valores de Estados Unidos, un día después de que un testigo afirmó que el grupo presuntamente pagó sobornos para lograr derechos de trasmisión de partidos de fútbol.

Bronstein, Gewirtz & Grossman, LLC, está estudiando potenciales querellas a nombre de compradores de acciones de la televisora, apuntó la firma en un comunicado.

“La investigación se refiere a si Grupo Televisa o ciertos de sus funcionarios o directivos han violado las leyes federales de valores (de Estados Unidos)”, detalló.

A su vez, otra firma, Rosen Law Firm, informó que analizaba potenciales querellas contra Grupo Televisa derivadas de alegaciones de posible información engañosa para los inversionistas por parte de la empresa.

PUBLICIDAD

El martes, un testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres exdirigentes de la FIFA declaró que compañías de medios, entre ellas Grupo Televisa, pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos de fútbol internacionales.

Lee: Fox y Televisa pagaron sobornos a FIFA, acusa testigo en juicio

Tras el reporte del martes, las acciones de la empresa en Nueva York cayeron 0.48 dólares por acción o 2.4% para cerrar en 19.50 dólares, destacó la firma de abogados en el comunicado.

Este miércoles, las acciones de Grupo Televisa en Nueva York se negocian en 19.38 pesos, con una baja del 0.62%, mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores ganaban 0.28%, a 75.08 pesos.

Televisa rechazó una solicitud de Reuters para hacer comentarios sobre el tema.

 

Siguientes artículos

Por qué estoy en los negocios | Blanca Treviño, CEO de Softtek
Por

Para celebrar nuestro quinto aniversario, buscamos a algunos de los empresarios más destacados del país para averiguar c...