Las aerolíneas anunciaron la unión en diciembre. Delta acordó comprar la participación en Virgin Atlantic a Singapore Airlines por 360 millones de dólares.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

 

Delta Air Lines Inc y Virgin Atlantic Airways Ltd están en camino a recibir la inmunidad de las leyes antimonopolios de Estados Unidos para operar como una aerolínea conjunta transatlántica.

En un documento divulgado el viernes, el Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo que había concluido tentativamente que la alianza, que involucra la compra de Delta del 49% en Virgin Atlantic, promovería la competencia y brindaría beneficios a los consumidores en el mercado de Norteamérica y Reino Unido.

Delta y Virgin Atlantic anunciaron su fusión en diciembre. Delta acordó comprar la participación en Virgin Atlantic a Singapore Airlines por 360 millones de dólares.

El acuerdo podría ayudar a Delta y a Virgin a competir mejor en el mercado de viajeros de negocios, de acuerdo a analistas, y además les daría una ventaja sobre American Airlines y US Airways, cuya fusión ha sido paralizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Departamento del Transporte dio a las partes 14 días de plazo para presentar objeciones a sus conclusiones. Si no se presentan objeciones, indicó que sus hallazgos tentativos serían declarados definitivos.

Las acciones de Delta subieron 0.5% a 19.73 dólares el viernes.

 

Siguientes artículos

¿Cómo se ve París desde un dirigible?
Por

 A unos 40 kilómetros al norte de la ciudad francesa, la tripulación da las últimas instrucciones a la miscelánea docena...