Tras 28 años en Ericsson ST, Hans Vestberg, presidente ejecutivo de la sueca, anunció que renuncia de manera inmediata al cargo que desempeñaba desde hace siete años en el fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles, luego de resultados negativos en las ventas por séptimo trimestre consecutivo.

A través de un comunicado, el presidente del consejo de Ericsson, Leif Johansson, destacó el rol “fundamental” de Vestberg al frente de la compañía en los últimos siete años, pero subrayó que “en el entorno actual” y con la implementación de su estrategia – un plan para reducir significativamente los costos y adaptarse a las condiciones actuales de mercado–, el grupo ha decidido que “es el momento adecuado” para buscar “un nuevo líder” que encabece esta nueva fase de desarrollo.

Asimismo, se anunció que Jan Frykhammar, que se desempeñaba como director financiero, asumirá el cargo de CEO interino, y el tesorero del grupo, Carl Mellander, ejercerá las funciones de director financiero.

Puedes leer: Ericsson se alía con Amazon para ofrecer servicios de telecomunicaciones

Esto será mientras la compañía busca un sucesor definitivo para Vestberg, un proceso que Ericsson aseguró ya se está trabajando y se contemplan candidatos tanto internos como internacionales.

En el mismo documento, Vestberg dijo que “mientras la industria ingresa en la siguiente fase, movilizada por el 5G, el Internet de las Cosas y la nube, es tiempo de que un nuevo CEO ingrese y continúe el trabajo para asegurar el liderazgo de Ericsson”.

El ahora ex directivo de Ericsson había sido objeto de críticas en los últimos meses, cuando los medios suecos cuestionaron su liderazgo y salario, sobre todo después de que los resultados débiles reportados en abril hicieron caer el precio de sus acciones un 15% en un solo día.

 

Siguientes artículos

Exclusiva | Carlos Slim invertirá 8,000 mdd para mejorar la comunicación en América Latina
Por

De acuerdo con el magnate mexicano Carlos Slim, parte de estas inversiones anunciadas serán en infraestructura que permi...