Más de 16,000 médicos y 3,879 equipos para combatir Covid-19 es parte del arsenal que alista el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en zonas críticas de la pandemia para garantizar la atención a pacientes las 24 horas del día.

Lo anterior representa una fase de respuesta máxima de atención médica en las ciudades de mayor densidad demográfica, informó el instituto, que dirige Zoé Robledo, a través de un comunicado.

En total son 2,342 médicos urgenciólogos, 1,320 internistas, 577 intensivistas, 235 epidemiólogos, 483 inhaloterapistas, 9, 533 enfermeras generales y 1,962 enfermeras intensivistas, con la finalidad de estrechar la vigilancia a los pacientes hospitalizados.

De igual manera, el IMSS agradeció a todos los trabajadores del sector salud, que de manera voluntaria, se han trasladado a la Zona Metropolitana del Valle de México, donde se registra la mayor cantidad de casos de la pandemia, sin importar sus lugares de residencia.
 
La estrategia es conformar los llamados “Equipos COVID” que constan de un médico especialista en Medicina Interna, Urgencias, Infectología, Cuidados Intensivos, Anestesiología o Neumología, 3 generales o especialistas y 6 enfermeras auxiliares y generales, y que se encargan de atender a 24 pacientes que padecen COVID-19.

“La capacitación ha sido un elemento muy relevante para el apego a los estándares esperados, se han capacitado a miles de trabajadores de la salud, personal administrativo y proveedores relacionados con la prestación del servicio de salud”, explicó el doctor Raúl Peña Riveros, coordinador de Hospitales del IMSS.
 
El IMSS ha dotado de los insumos necesarios y Equipos de Protección Personal (EPP) para la atención de pacientes Covid-19, además de capacitación al personal de salud y de apoyo, medidas de higiene, aislamiento y protección.
 
“El IMSS formó un gran ejército, valiente y con la voluntad para hacer frente a esta epidemia”, afirmó Zoe Robledo.

 

Siguientes artículos

De candidato a candidato
Por

La visita de un presidente de la República a un país extranjero o su asistencia a un Foro internacional dice mucho de la...