Shell se enfocará en el desarrollo de gas natural y terminará con 100 años de producción de petróleo en Iraq.

La rentabilidad del energético es mucho más atractivo, precisó la agencia informativa Reuters.

El gigante neerlandés entregará al Ministerio del Petróleo iraquí sus operaciones en el yacimiento de Majnoon después de que no hubo cambios favorables para la empresa en materia fiscal.

Iraq ocupa el lugar número 12 de reservas probadas de gas natural hasta 2016, 112 billones de pies cúbicos, según la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

Shell venderá su 20% de participación en West Qurna 1, al sur del país, que opera Exxon.

Sera el banco Lazard quien se encargue de la operación, según Reuters.

En 2016, la empresa extrajo casi 20 millones de barriles de petróleo, 3.5% de la producción total de la firma energética.

La estrategia se alinea con los comentarios de su CEO quien habló de electrizar la economía europea ante la incertidumbre de la industria petrolera.

Aquí la historia completa: Por esto el próximo auto del CEO de Shell será eléctrico

Fundada en Países Bajos durante 1907, Royal Dutch Shell tiene un valor de mercado de 228,000 millones de dólares (mdd). Cuenta con 89,000 empleados y registra ventas por más de 234,000 mdd, de acuerdo con Forbes.

Después de difundirse la información, las acciones de la compañía que dirige Ben Van Beurden se subían 0.74% y se vendían en 57.32 dólares por cada título.

 

 

 

Siguientes artículos

¿Por qué la Acción Diferida es un error que se tenía que reparar?
Por

La derogación de DACA, ocasionará el desempleo de más de 600 mil beneficiarios que actualmente están incorporados a la b...