Después de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la búsqueda en internet de las marcas de pastillas de emergencia o del día siguiente incrementó, de acuerdo con plataformas de precios. Datos de ByPrice, una página que permite comparar precios en tiempo real, arroja que la búsqueda de la marca Postday en Google aumentó en 222%, Glanique fue en 600% y Postinor un 500%. De igual manera, la gente buscó en un 210% más el principio activo Levonorgestrel, añade la firma. Por otra parte, el rango de precios de Postday con dos comprimidos fue de entre 68 y 85 pesos para este 15 de febrero, mientras que para Glanique fue de 55 a 98.5 pesos. En contraste, para el Día del Amor y la Amistad, algunos productos como los chocolates, muñecos de peluche y flores fueron muy solicitados, pero también el mercado de preservativos crece en esta fecha. Para la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX), la comercialización de preservativos aumenta el 14 de febrero, aunque el mayor desplazamiento en tiendas y farmacias se da desde el 12 y hasta el 16 del mismo mes. El incremento en las ventas de estos productos ronda entre el 15% y 30% en dicha festividad. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estimaba que la ocupación hotelera aumentara entre 18% y 20%, mientras que los restaurantes y antros lo harían del 3.5% al 4.5%. Te recomendamos:
Infografía | Datos para entender el amor y el desamor en México

 

Siguientes artículos

EU propone reforma de la OMC para terminar trato especial a países en desarrollo
Por

Washington se ha quejado de que países como China e India pueden autodesignarse como 'países en desarrollo' y recibir be...