Desde ayer por la tarde, diversos medios de comunicación hicieron eco del adelanto, divulgado ayer en la plataforma digital de Forbes México, de la entrevista exclusiva que hizo Jonathán Torres, Director Editorial del grupo en América Latina, a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Medios como Reforma, inclusive dio llamada en su portada a la información con el título Y a Hillary le inquieta México.

El texto fue reproducido por El UniversalExcélsiorEl Financiero y Milenio, este último diario tomó la nota del servicio informativo de la agencia española de noticias EFE, la cual dio difusión mundial a la entrevista que se publicará en la próxima edición de Forbes en México, Centroamérica y Dominicana.

La exclusiva fue dada a conocer unas horas después de la sorpresiva visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a México, quien aceptó la invitación del mandatario Enrique Peña Nieto, acto que fue considerado por algunos analistas como un error de político del gobernante.

PUBLICIDAD

Para El Universal el aspecto más interesante fue que preocupan a Clinton desapariciones y tortura en México, para Excélsior lo más trascendente es que la candidata impulsa colaboración sin muros, El Financiero hace hincapié en lo dicho por Hillary en el sentido de que nuestro país continúa luchando con graves problemas. Milenio titula: Hillary Clinton destaca lazos de EU con México.

quote-hillary

¿Qué le preocupa a Hillary Clinton de México? No te pierdas la entrevista exclusiva de Forbes Latinoamérica con la candidata demócrata a la presidencia de EU.

La entrevista con Hillary Clinton fue comentada también en las columnas políticas Canela Fina, que publica en La Razón el periodista Rubén Cortés, quien destaca “Al leer en NYT una encuesta en la que su caída en las preferencias parece imparable y Trump, en cambio, sube, Clinton dijo a la revista Forbes que le preocupan focos rojos que observa en México, en inseguridad, tortura y desapariciones forzadas.

A su vez Radio Pasillo que difunde Ovaciones, resalta: “Con el golpe que ello supondría para México la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton no dejó pasar la oportunidad de dar un llegue al gobierno mexicano. En entrevista con el portal de la revista Forbes, externó su preocupación por la inseguridad, tortura, asesinatos y desapariciones forzadas en México”.

El interés por la entrevista de Jonathán Torres se reflejó en las menciones que hicieron en los espacios informativos que conducen Ricardo Rocha en Grupo Fórmula, quien resaltó: “Hillary Clinton sigue enojada con México, la candidata luego de la visita de Trump, la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos dice a la revista Forbes que le preocupan los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en México”.

En el mismo grupo de medios, durante En los tiempos de la radio, cuyo titular en Óscar Mario Beteta, se destacó: “En entrevista con la revista Forbes Latinoamérica, Hillary Clinton se dijo preocupada por los focos rojos que hay en México, como la inseguridad, los reportes de tortura y las desapariciones forzadas”.

A su vez en Enfoque, espacio que encabeza Leonardo Curzio, se informó que “la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, expresó su preocupación por los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en nuestro país. En una entrevista a la revista Forbes, señaló que los líderes mexicanos son los que deben tomar medidas para brindar seguridad a los ciudadanos. Reiteró su rechazo a la construcción de un muro, pues dijo que Estados Unidos no puede cerrar la puerta al mundo, como lo está planteando su contrincante, el republicano Donald Trump”.

Luis Cárdenas, en MVS Noticias, comentó: “la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton afirmó en una entrevista que es partidaria de reforzar los lazos entre México y Estados Unidos. Pero también dijo a Forbes que ella considera que en México hay violaciones de derechos humanos y grandes índices de corrupción que tienen que ser abatidos, una especie de “bofetada con guante blanco” después de que invitamos a Trump”.

CONSULTA EL ADELANTO DE NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN: “EU debería recordar lo mucho que se beneficia del éxito de México”: Hillary

La versión íntegra de esta entrevista se publicará en las próximas ediciones impresas de este mes de Forbes México, Forbes Centroamérica y Forbes República Dominicana.

 

Siguientes artículos

Éstos son los dos nuevos teléfonos Sony con autoenfoque láser
Por

La línea Xperia X tiene dos nuevos integrantes con cámaras poderosas y, por fin, puerto USB-C, con los que Sony quiere v...