Desyfin puso a disposición de las mujeres emprendedoras y líderes empresariales, créditos en dólares y colones, los cuales van de los 50,000 hasta los 300,000 dólares.

Este proyecto se pudo lograr gracias a la alianza entre Desyfin y el Banco Centroamericano de Desarrollo (BCIE), quienes esperan que las mujeres empresarias puedan hacer crecer su negocio con las mejores condiciones del mercado.

Silvio Lacayo Beeche, gerente general de Desyfin, comentó: “Nos complace reiterar, el respaldo y la credibilidad de un socio estratégico como el BCIE y asu vez, fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, lideradas por mujeres”.

Puedes leer: Proteccionismo de EU beneficiaría a Centroamérica

PUBLICIDAD

Para financiar a las pequeñas y medianas empresas, Desyfin solicita que estén debidamente inscritas ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), además de tener una participación accionaria, en donde la representación femenina sea superior al 51%.

“En Desyfin, nos enfocamos en brindar un servicio ágil y con tiempos de respuesta cortos, ambos son beneficios competitivos muy apetecidos por las mujeres emprendedoras”, recalcó el gerente financiero de Desyfin.

Según los resultados obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en Costa Rica existen más de 21,000 pymes lideradas por mujeres, quienes tienen un perfil académico elevado.

 

Siguientes artículos

Presidente de Panamá visitará a Donald Trump
Por

Ambas autoridades repasarán los vínculos bilaterales entre Estados Unidos y Panamá, así como la colaboración en temas re...