La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detecto que, a través de pagos a empresas fantasmas, la Sedesol y la Sedatu, en las gestiones de Rosario Robles, desviaron 1,311 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con el diario el Reforma, la ASF realizó tres auditorías a recursos ejercidos en 2014 y 2015, y detectó que parte de ese dinero fue transferido a Monex y CI Banco para después ser repartido en cuentas domiciliadas en distintos países.

De septiembre 2012 al 26 de agosto de 2015, Rosario Robles estuvo al frente de la Sedesol y durante ese periodo, según el diario, Monex recibió un total de 37.1 mdp y CI Banco recibió 28.9 mdp.

Rosario Robles aseguró en su cuenta oficial de Twitter que el diario Reforma no cuenta con las pruebas que demuestren su culpabilidad.

PUBLICIDAD

“Falso! ¿Con qué intención? ¿Quién está detrás de lo publicado hoy en @Reforma? No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”, dijo robles en un primer mensaje en Twitter.

Incluso la actual secretaria de Desarrollo Agrario dijo que no tenia nada que temer y que estaba dispuesta a que se investiguen sus cuentas.

“La que nada debe nada teme. Por eso, previendo situaciones en tiempos políticos, pedí a la @SHCP_mx y a la @SFP_mx que investigaran mis cuentas bancarias y mi evolución patrimonial y autorizo que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto bancario”, dijo Robles.

En un tercer mensaje, la funcionaria siguió apelando a su inocencia. “La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gob. de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa”, se puede leer en su cuanta oficial de Twitter.

Finalmente, en un cuarto mensaje, Rosario Robles reto al diario Reforma a encararse en la PGR para que demuestre sus acusaciones.

“Propongo al periódico @Reforma que mañana a las doce horas nos demos cita en la PGR para que lleven los documentos que acrediten una relación mía con las empresas mencionadas y transferencias de recursos de las mismas a mi nombre. Están obligados a probar su acusación”, dijo robles en Twitter.

En 2013, cuando se vio involucrada en unas grabaciones presentadas por el PAN sobre una supuesta red electoral, a través de Sedesol, que podría favorecer al PRI en las elecciones locales de Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció su apoyo a Rosario Robles y le dijo que no se preocupará.

“Rosario no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones”, dijo en esa ocasión Enrique Peña Nieto.

También puedes leer: Sedesol entregó 2,224 millones en contratos ilegales

 

Siguientes artículos

Trump protagoniza el mayor conflicto de intereses en la historia de EU
Por

Justo después de que Trump fuera elegido, la mayoría asumió que se desharía de sus activos y se involucraría en el mayor...