La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CHN) dijo que hay indicios de un posible yacimiento compartido entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la italiana Eni en aguas someras, el cual sería el segundo caso para la empresa productiva del Estado con otro operador privado -el primero es el de Zama con Talos Energy-.

De acuerdo con la CNH, el pozo exploratorio Atoyatl-1EXP que será perforado por Pemex que corresponde a la asignación AE-0149-M-Uchukil, invade al campo Miztón de Eni.

“En los documentos de autorización resolución (para la perforación el pozo exploratorios de Pemex) estamos dejando amarrado el tema, haciendo la mención que el operador deberá cumplir con lo que indica su título de asignación en en caso de tener la evidencia de un posible yacimiento compartido”, mencionó en el órgano regulador en el sector de hidrocarburos.

Te recomendamos: Termina unificación del megayacimiento Zama; Talos tendrá solo 17.35% de participación

La distancia de la actividad exploratoria que hará Pemex en el pozo Atoyatl a Miztón es de 3.7 kilómetros, detallaron.

La comisionada Alma América Porres indicó que es importante que en caso de ser así, se debe manifestar este posible yacimiento compartido, si bien “a nivel sísmico no se ve mucho cambio en cuanto al campo Miztón”.

Eni arrancó la producción en el Campo Miztón, proveniente del Pozo Miztón-2DEL, en 2019. A marzo de este año, la extracción en Miztón promedia más de 18,000 barriles al día de crudo.

La CNH aprobó hoy a Pemex la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Atoyatl, el cual es el de mayor probabilidad de éxito geológico y mayores recursos petroleros dentro de la asignación de la empresa productiva del Estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Elon Musk Twitter hijos Xavier Musk
Elon Musk dice que se quedará en Tesla mientras sea útil
Por

Musk cerró un trato para comprar Twitter Inc. por 44,000 millones de dólares en efectivo, y vislumbra otros horizontes e...