Tras la violencia generada en Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán, empresas como Walmart, Oxxo, restaurantes de Alsea, así como sucursales bancarias, bajaron sus cortinas en Culiacán, en seguimiento a las recomendaciones de las autoridades.

La cadena de supermercados Walmart indicó que como medida preventiva las sucursales con las que cuenta en toda la entidad se encuentran cerradas

“Estamos comprometidos con la seguridad e integridad de nuestros clientes, socios, asociados y proveedores. Como medida preventiva, nuestras tiendas y clubes ubicadas en el estado de Sinaloa estarán cerradas, hasta nuevo aviso, una vez que existan condiciones seguras para su operación. Agradecemos la comprensión y preferencia de nuestros clientes”, dijo en un comunicado.

Lee: Sinaloa: aerolíneas y autobuses suspenden operaciones tras detención de Ovidio Guzmán

Mientras que la compañía FEMSA, reportó el incendio de una tienda Oxxo en Los Mochis, así como dos camiones de reparto retenidos, a consecuencia de los hechos violentos en el estado, sin que hubiera personas afectadas.

“Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran bien. Reiteramos que su seguridad es nuestra más alta prioridad. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”, dijo Comunicación Corporativa de Femsa.

A su vez, el operador de restaurantes Alsea, dueña de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Vips, dio a conocer que por recomendación de las autoridades estatales sus sucursales también permanecerías cerradas.

Te puede interesar: Bala impacta avión de Aeroméxico en aeropuerto de Culiacán; no hay heridos

En tanto que la cadena Coppel detalló que por motivos de seguridad y recomendación de las autoridades, suspendieron las actividades de sus CEDIS, tiendas y cobranza, hasta que existan las condiciones de seguridad para retomar las actividades en el estado de Sinaloa, básicamente en Culiacán.

La compañía pidió a sus colaboradores que se mantengan resguardados en sus casas y que evitan traslados innecesarios.

Los bancos también cerraron sus puertas, por ejemplo, BBVA indicó que tiene 23 sucursales en Culiacán, las cuales dejaron de operar debido la situación generada por la detención de Ovidio Guzmán.

“Tomaremos las medidas pertinentes, escuchando a las autoridades locales, para observar en todo momento la seguridad de nuestros clientes y empleados. Seguiremos muy pendientes de las condiciones generales para restablecer nuestros servicios en cuanto sea pertinente”, dijo,

Mientras que Santander informó que, en atención a las recomendaciones de las autoridades locales, sus sucursales en la zona no abrieron este día; en tanto que Banorte dijo que también permanecerán cerradas este jueves.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Imputarán por lavado de dinero y tráfico de especies al fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco
Por

Eduardo Mauricio Moisés Serio, fundador de Jaguar Negro Tigre Blanco, se presentará al Reclusorio Sur de la Ciudad de Mé...