Notimex.- La mañana de este miércoles fue detenido Luis Ángel Estrada Sánchez, apodado “El Chupas”, agresor del reportero Juan Manuel Jiménez durante la protesta contra la violencia hacia las mujeres del viernes pasado.

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo al sujeto, quien en un primer momento fue identificado sólo como Luis “N”, por las lesiones cometidas en agravio del periodista.

Estrada Sánchez, de 24 años de edad, fue identificado derivado de las labores de investigación realizadas por la PDI, que a través de la información difundida por diversos usuarios en redes sociales ubicó su perfil, en el cual publicó la fotografía de un altar en el que aparecía la gorra que portaba el pasado viernes, por lo cual, por medio de trabajos de gabinete y campo, se obtuvo su identidad.

De acuerdo con la Procuraduría, para la captura de este individuo fue primordial la participación de los familiares del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

Luis Ángel Estrada Sánchez cuenta con antecedentes penales; fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

El ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.

El viernes 16 de agosto, derivado de esos actos violentos, algunas personas resultaron lesionadas y se registraron agresiones contra reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas de diferentes medios de comunicación.

Entre dichas agresiones destaca la ocurrida contra un reportero del canal de televisión Adn40, quien durante su transmisión en vivo fue agredido físicamente, no por una manifestante, sino por un hombre que se encontraba en ese lugar y de manera repentina le lanzó un puñetazo al rostro.

No te pierdas: En México, a diario 18 mujeres son asesinadas o violadas

 

Siguientes artículos

Bayer hace una millonaria venta en medio del escándalo
Por

La farmacéutica alemana acaba de cerrar un acuerdo histórico al vender a Elanco su negocio de salud animal, pero mientra...