El jefe de policía de Charleston dijo que el sospechoso, a quien las autoridades habían identificado como Dylann Roof, de 21 años, fue arrestado en Shelby.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Un hombre blanco a quien se acusa de haber asesinado a nueve personas negras durante una reunión de estudio bíblico en una histórica iglesia metodista de Charleston, Carolina del Sur, fue arrestado el jueves en otro estado durante un control de tráfico, dijeron autoridades estadounidenses.

Los funcionarios investigan el ataque como un “crimen de odio”.

El jefe de policía de Charleston dijo que el sospechoso, a quien las autoridades habían identificado como Dylann Roof, de 21 años, fue arrestado en Shelby, Carolina del Norte.

El incidente del miércoles ocurre en un año que ha visto meses de protestas en todo el país por la muerte de hombres negros a manos de la policía.

La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo a periodistas que un sospechoso había sido detenido, horas después del tiroteo.

Un hombre que se identificó ante Reuters como el tío de Roof dijo que el joven había recibido recientemente un arma calibre .45 como regalo de cumpleaños de parte de su padre.

Entre las víctimas, seis mujeres y tres hombres, estaba el reverendo Clementa Pinckney, quien era el pastor de la iglesia y un miembro demócrata del Senado estatal, según colegas.

Roof se sentó entre los feligreses dentro de la iglesia por una hora el miércoles antes de comenzar a disparar, dijo el jefe de policía Gregory Mullen.

Recargó el arma cinco veces pese a que las víctimas le imploraron que se detuviera, dijo un familiar del reverendo.

Sylvia Johnson, una prima, dijo a MSNBC que un sobreviviente le contó que Pinckney intentó convencer al hombre de que dejara de disparar.

“Él solo dijo ‘tengo que hacer esto. Ustedes violan a nuestras mujeres y están haciéndose con nuestro país”, dijo Johnson.

La iglesia en Charleston es una de las más grandes y antiguas congregaciones integradas por fieles negros en el sur de Estados Unidos, según su sitio en internet.

 

Siguientes artículos

Actividad manufacturera de Costa Este de EU se acelera
Por

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial escaló a 15.2 en junio, su nive...