Notimex.- El fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que autoridades estatales y federales rescataron a 27 personas que fueron privadas de su libertad en un call center de Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez, y se logró la captura de cinco presuntos plagiarios.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que de los cinco asegurados, cuatro son mexicanos y uno extranjero. Los detenidos ya se encuentran en el Ministerio Público.

Señaló que el operativo de rescate estuvo integrado por agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Recordó que la noche de ayer, 30 personas fueron plagiadas en un inmueble habilitado como centro de llamadas, donde las víctimas ofrecían paquetes turísticos, para luego ser trasladadas a una casa con dos habitaciones, en la cual los tuvieron con los ojos vendados.

“De acuerdo con las entrevistas realizadas, se logró establecer que al momento de encontrarse laborando, ingresó un grupo de ocho sujetos con armas de fuego, sustrajo a las personas de las oficinas y las subió a sus propios vehículos, para llevarlas a la casa donde los tuvieron en cautiverio”, sostuvo.

Sin embargo, enfatizó que de las 30 personas privadas de su libertad, tres de ellas fueron liberadas antes de que las autoridades localizaran a las 27 restantes en una vivienda del fraccionamiento la Supermanzana 325, en el citado municipio.

Entre los plagiados se encontraba uno de los socios del centro de llamadas. Los demás, eran trabajadores del negocio, que rondaban las edades de 18 a 40 años.

En este sentido, Montes de Oca apuntó que la principal línea de investigación que siguen las autoridades es la pugna entre socios del call center, lo que habría originado que uno de ellos, en venganza, realizara el acto contra el otro accionista y sus empleados.

No obstante, no descartan la posibilidad de que los plagiarios sean miembros de la delincuencia organizada.

En el operativo de rescate donde participaron autoridades municipales, estatales, así como elementos de la Guardia Nacional, se aseguraron dos inmuebles, además de armas, cargadores y cartuchos.

Las víctimas se encuentran en buen estado de salud, puntualizó Montes de Oca.

 

Siguientes artículos

Incendio derrumba almacén de Jim Beam en Kentucky: no afectará suministro
Por

Las llamas comenzaron en la noche de ayer y pudieron ser abatidas en horas de la tarde, no obstante, bomberos vigilan el...