Notimex.- Juan Apolinar Torales Iniesta, presunto responsable de avalar las obras en el Colegio Enrique Rébsamen, en el cual murieron 26 personas con del sismo del 19 de septiembre de 2017, fue detenido este miércoles y trasladado al Reclusorio Preventivo Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, el arresto fue concretado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía de Investigación capitalinas.

Torales Iniesta, quien fuera Director Responsable de Obra de dicho inmueble, cuenta con una orden de aprehensión por homicidio doloso, por la muerte de 26 personas tras el sismo.

El inculpado fue ubicado en la colonia Valle Gómez, alcaldía Gustavo A. Madero, al cumplimentar una orden de cateo autorizada por el juez 111 de control del Sistema Procesal.

Dicha persona fungió como director de obra y encargado de avalar la seguridad del Colegio Rébsamen, además de ayudar a construir ilegalmente un departamento en la parte superior del plantel, propiedad de Mónica García Villegas, quien fue detenida el 11 de mayo pasado.

Lee también: Dueña del Colegio Rébsamen fue detenida en Tlalpan

En septiembre pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de cateo para tratar de ubicar a Torales Iniesta, quien permanecía prófugo desde 2017.

 

Siguientes artículos

dia-de-muertos-chapultepec
Estas son las vialidades en Chapultepec afectadas por Día de Muertos
Por

Las autoridades capitalinas adelantaron que a partir de este jueves y hasta el próximo 3 de noviembre habrá cierre a la...