X
BREAKING
Reportan incendio en oficinas de Conagua en CDMX; bomberos evacúan edificio

Reuters.- Dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli fueron detenidos el miércoles en Miami, Estados Unidos, donde son requeridos por supuestos actos de corrupción cometidos durante la presidencia de su padre, dijo la procuradora general de Panamá.

Kenia Porcell confirmó a una televisora local la detención de Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, hijos de Ricardo Martinelli, quien gobernara Panamá entre 2009 y 2014, pero dijo desconocer los detalles del arresto.

“Sí, me han confirmado la detención de estas personas”, dijo Porcell sin dar mayores detalles sobre los jóvenes imputados por lavado de dinero en las investigaciones que adelantan las fiscalías anticorrupción por el pago de sobornos de Odebrecht.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público dijo a fines del año pasado que los hermanos Martinelli recibieron pagos por 49 millones de dólares (mdd) de Odebrecht a través de una red de empresas ficticias para facilitar la tramitación de contratos que había ganado la firma.

La constructora brasileña ha confesado que pagó cientos de millones de dólares en sobornos relacionados a proyectos de infraestructura en 12 países, incluidos Brasil, Argentina, Colombia, México, Venezuela y Panamá entre 2002 y 2016.

El expresidente Martinelli se encuentra preso en Panamá a la espera de un juicio por supuesto espionaje telefónico a sus adversarios, malversación de fondos públicos y venta de indultos durante su mandato.

Te puede interesar: Panamá pide cancelar medidas restrictivas aduaneras de Colombia

 

Siguientes artículos

Los componentes que necesita Latinoamérica para alcanzar el progreso
Por

La importancia de impulsar el sector empresarial en el progreso y el desarrollo inclusivo y sostenible, son los principa...