La PGR dijo que Antonio Nehme Name está acusado de un fraude de 97 millones de pesos (mdp) contra Grupo Ofem. Además, se le investiga también por otros presuntos fraudes contra otras empresas.

 

 

George Antonio Nehme Name, ex propietario de la desaparecida aerolínea Avolar, fue detenido el pasado 11 de junio en Guadalajara Jalisco, luego que se girara una orden de aprehensión el 9 de septiembre de 2014, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

PUBLICIDAD

En un comunicado, la dependencia dijo que Antonio Nehme Name está acusado de un fraude de 97 millones de pesos (mdp) contra Grupo Ofem. Además, se le investiga también por otros presuntos fraudes contra otras empresas.

Grupo Ofem invirtió en 2008 para recapitalizar Avolar, aunque finalmente la empresa fracasó.

“De acuerdo con los magistrados que ordenaron su detención, el empresario mintió con relación a la grave situación financiera que enfrentaba la aerolínea de bajo costo, ya que esta persona actuó dolosamente para obtener financiamientos millonarios, al ocultar la grave crisis financiera que enfrentaba Avolar, derivada de diversos pasivos fiscales, laborales, con otros acreedores y proveedores, situación que ya fue confirmada por las autoridades dentro del juicio ordinario mercantil 245/2008”, agregó la PGR.

Nehme Name habría mentido intencionalmente a Grupo Ofem sobre los enormes adeudos que tenía la aerolínea con autoridades correspondientes y que ponían en riesgo su operabilidad por no contribuir con las cuotas para usar el espacio aéreo del país.

“El próximo martes 16 de junio se llevará a cabo una audiencia de desahogo de pruebas y a más tardar el próximo jueves 18 la Juez de la causa deberá resolver la situación jurídica del inculpado”, agregó la PGR.

 

Siguientes artículos

BCE mantendrá financiamiento a bancos griegos
Por

Mario Draghi, presidente del banco central, dijo que se continuará prestando liquidez a las entidades que demuestren ser...