Los casos de corrupción en Guatemala siguen a pesar del cambio de gobierno que se dio hace un año. Para muestra un botón: Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fue detenido hoy por supuestamente estar implicado en un caso de corrupción, así como su hijo José Manuel Morales por la supuesta emisión de una factura por un servicio que nunca fue prestado.

Ambos son señalados en el caso Botín Registro de la Propiedad, además de que han declarado que están dispuesto a enfrentar la ley, de acuerdo con el periódico Prensa Libre.

Sammy fue detenido en un allanamiento en su vivienda en la colonia San José, zona 4 de Mixco, por agentes del Ministerio Público (MP).

Ambos están en el Juzgado Sexto de Instancia Penal, a la espera de escuchar los motivos de su detención en la audiencia de primera declaración.

PUBLICIDAD

Por este caso también está detenido Mario Estuardo Orellana López, padre de la exnovia del hijo del presidente, señala el rotativo guatemalteco.

Puedes leer: 11 nichos que transformarán a Centroamérica en 2017

“Me siento tranquilo, en paz. No he cometido ningún delito, si alguna falta he cometido estoy dispuesto a enfrentar las consecuencias que eso tenga”, refirió Sammy Morales.

Una investigación develada el segundo semestre del año pasado, determinó la implicación de Sammy Morales y el hijo del presidente, José Manuel Morales Marroquín, en un aparente acto de corrupción en el Registro de la Propiedad.

Sammy reconoció en septiembre pasado que como un “un favor” para su sobrino José Manuel, solicitó una factura al restaurante Fulanos & Menganos, para simular el servicio de 564 desayunos para el Registro General de la Propiedad.

Sobre esta situación, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se pronunció en sus cuenta de Twitter.

“El imperio de la Ley debe prevalecer sobre todas las cosas”, redactó el mandatario tras la detención de su hermano por un caso de corrupción.

Si quieres leer más de este contenido, te recomendamos 

http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/capturan-a-samuel-morales-hermano-del-presidente

 

 

Siguientes artículos

Éstos son los 20 teléfonos más potentes en el mercado
Por

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus ocupan los dos primeros sitios en el ranking de desempeño de la firma de análisis Antutu....