El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga fue detenido por autoridades del norte de California, ya que enfrenta cargos por el homicidio culposo de su hijo de 11 años.

De acuerdo con la Policía de Tiburon, Burillo Azcárraga operaba un bote bajo la influencia de las drogas y el alcohol, lo que derivó en un accidente que le costó la vida al menor.

Burillo Azcárraga es uno de los empresarios más prominentes de México, ya que es miembro de la familia fundadora de la cadena Televisa, además de contar con desarrollos hoteleros y restaurantes.

Javier Burillo Azcárraga

El empresario, presuntamente, manejaba un bote bajo la influencia del alcohol y drogas. Foto: Especial

Las indagatorias señalan que en los hechos, los dos hijos de Burillo y un adulto de 27 años salieron proyectados de la embarcación en la que viajaban en las aguas de San Francisco. Los paramédicos que acudieron al lugar encontraron al menor inconsciente y, momentos más tarde, lo declararon muerto.

El hijo mayor del empresario fue trasladado a un hospital con heridas graves en sus piernas.

Javier Burillo Azcárraga fue detenido por oficiales en su vivienda de Belvedere y le fijaron una fianza de 1,000,000 de dólares.

 

 

 

Siguientes artículos

El Índice de Progreso Social revela graves carencias para México
Por

Aunque hay una ligera mejoría en progreso social, hay categorías en que el país no avanza en áreas como seguridad, acces...

También te puede interesar