Mónica Rangel Martínez, ex candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí en 2021, fue detenida este martes en San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la captura hoy de la también ex titula de la Secretaria de Salud de la entidad en la pasada administración.

Según un comunicado del organismo fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la FGESLP y por elementos de la Fiscalía del estado mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones de procuración de justicia.

Encuentra aquí las noticias más destacadas de la política mexicana

“La ejecución de la orden de aprehensión contra la ex funcionaria tuvo lugar en el Estado de México, este martes 12 de abril. Igual ocurrió con otros dos sujetos que fueron aprehendidos en Monterrey, y que están relacionados con los delitos que se le imputan a la citada exfuncionaria”, informó la Fiscalía. 

La excandidata a gobernadora y sus presuntos cómplices serán trasladados a la Capital potosina para que enfrenten los cargos que se les imputan, por lo que quedarán a disposición de un juez de control, quién será el encargado de llevar a cabo la audiencia inicial.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

México tráfico armas EU
Empresas de EU saben que sus armas las utilizan criminales en México: SRE
Por

El consultor jurídico de la SRE señaló que las empresas fabricantes de armas en EU saben que sus productos ingresan a Mé...