Reuters.- Los fiscales japoneses arrestaron al ex jefe de Nissan Motor Co, Carlos Ghosn, por cuarta vez el jueves, por lo que según los informes de los medios fue un nuevo caso por pagos indebidos realizados por el fabricante de automóviles a un concesionario en Omán bajo su supervisión.

El nuevo arresto, que la emisora ​​nacional NHK describió como un movimiento muy inusual para una persona que ha sido liberada bajo fianza, marca el último giro dramático en la caída de la gracia del ejecutivo.

Los fiscales arrestaron a Ghosn bajo sospecha de una agravante de violación de confianza, dijo NHK, luego de visitar su residencia en Tokio el jueves temprano y pedirle que se sometiera a un interrogatorio. Una furgoneta plateada que se cree que llevaba a Ghosn abandonó la residencia más tarde, dijo NHK.

“Mi arresto esta mañana es indignante y arbitrario”, dijo Ghosn en una declaración enviada por correo electrónico por un portavoz de EU.

“Es parte de otro intento de algunos individuos en Nissan de silenciarme engañando a los fiscales. ¿Por qué arrestarme excepto para intentar romperme? No seré quebrantado. Soy inocente de los cargos y acusaciones sin fundamento contra mí”.

Nissan dijo que no podía comentar sobre decisiones o procesos judiciales.

Las imágenes del vehículo que salía de la residencia mostraban sus ventanas cubiertas con cortinas, lo que hacía imposible ver quién viajaba dentro. Más de una docena de funcionarios de la oficina de los fiscales habían llegado antes a la residencia, informó NHK.

Nadie estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios en la oficina de los fiscales de Tokio.

El arresto se produce un día después de que Ghosn se comprometió en Twitter a celebrar una conferencia de prensa el 11 de abril para “decir la verdad” sobre las acusaciones en su contra.

“Después de haber sido encarcelado injustamente durante 108 días, mi mayor esperanza y deseo hoy es un juicio justo”, agregó Ghosn en la declaración enviada por correo electrónico.

“Estaba programado para presentar mi historia en una conferencia de prensa la próxima semana; Al arrestarme otra vez, los fiscales me han negado esa oportunidad, por ahora, pero estoy decidido a que la verdad saldrá a la luz. Confío en que, si lo intentan de manera justa, seré reivindicado “.

Ghosn fue arrestado por primera vez en Tokio en noviembre y se enfrenta a cargos por mala conducta financiera y agravante incumplimiento de confianza por supuestamente no reportar alrededor de 82 millones de dólares en salario y transferir temporalmente pérdidas personales a los libros de Nissan durante la crisis financiera.

Liberado con una fianza de 9 millones de dólares el 6 de marzo, Ghosn dice que es víctima de un golpe de estado en la junta directiva.

El abogado de Ghosn, Junichiro Hironaka, dijo que el último arresto fue “inapropiado”.

 

Siguientes artículos

Airbus A321neo de Interjet. Foto: Cortesía.
Interjet acusa ‘fake news’ sobre cancelaciones de más vuelos
Por

La aerolínea canceló vuelos durante el pasado fin de semana, mismos que representaron alrededor de 5.0% de las más de 35...