La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que no recuerda la cantidad de impuestos que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2013, pero aseguró que todo estaba en regla y que fue un error de régimen fiscal.

“No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos”, aseveró luego de la publicación de la lista de condonaciones fiscales dada a conocer ayer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que ella aparece con más 16 millones de pesos.

Recordó en entrevista en Por la Mañana, de Grupo Fórmula, que en ese año fue objeto de una auditoría porque su contador la registró en actividad empresarial cuando en realidad estaba como asalariada en el Senado de la República, “donde te retienen los impuestos”.

TE PUEDE INTERESAR: Peña y Calderón perdonaron impuestos a políticos, artistas, empresarios y hasta a la 4T

Tras la condonación de más de 16 millones de 441 mil 439 pesos de impuestos, Yeidckol Polevnsky expuso que lo que le cobraban era el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pero subrayó que se debió revisar el tema porque había errores en la forma en que se hacía el cobro, aunado a que también le retuvieron impuestos por inversiones.

“Yo me apliqué estrictamente a lo que la ley establecía”, enfatizó la morenista, quien agregó que un nuevo contador llevó las revisiones y las correcciones para apegarse a la legislación en curso.

 

Siguientes artículos

SAT condonó impuestos por más de 1.7 mdp a Angélica Rivera
Por

De acuerdo con la base de datos del SAT publicada en Fundar, a la actriz y exesposa de Enrique Peña Nieto se le dio el b...