La calificadora de riesgo Fitch & Ratings anunció que rebajó aún más la calificación de crédito de Venezuela en la categoría de bonos basura.

Fitch dijo que rebajó aún más la calificación de Venezuela, ya que las ultimas sanciones de Estados Unidos aumentan la probabilidad de que incumpla el pago de sus deudas.

La calificadora redujo las calificaciones en moneda extranjera y local a largo plazo de Venezuela a “CC”, a solo dos escalones de un default, de “CCC”.

“La reducción prevista en la posición de reservas extranjeras en el contexto de las sanciones pondrá a prueba severamente la capacidad del gobierno y la voluntad de continuar honrando la deuda puntualmente”, comentó el analista de Fitch Richard Francis.

PUBLICIDAD

A finales de agosto, Venezuela poseía una calificación CAA3 negativa, cuya política doméstica está caracterizada por una pesada polarización y disturbios civiles en ocasiones violentas, según datos de Moody’s.

El único matiz que marcó la calificadora es un signo positivo en el control de corrupción mexicano, mientras que para el país que gobierna Nicolás Maduro hay un símbolo negativo.

También puedes leer: Control de corrupción en México, tan bajo como en Venezuela: Moody’s

 

Siguientes artículos

CSJ de Guatemala decidirá futuro del presidente Morales
Por

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá evaluar y resolver otras dos solicitudes, para que se le quite el fuero al pre...