La dependencia federal indicó que el saldo de la deuda interna neta del gobierno asciende a 4.3 billones de pesos al finalizar el último trimestre del año.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que la deuda federal subió a 5.4 billones de pesos al cierre del cuarto trimestre de 2014, lo que representa 30.1% como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, la dependencia federal indicó que el saldo de la deuda interna neta del gobierno asciende a 4.3 billones de pesos al finalizar el último trimestre del año. Este monto es superior en 430, 191 millones de pesos (mdp) respecto al mismo periodo de 2013.

En un informe enviado al Senado de la República, la SHCP dijo que el país registró un déficit público por 544, 991 mdp en 2014, un monto mayor a los 374,231 mdp que se reportó durante 2013.

La institución explicó que quitando la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex), el déficit del sector público fue de 188, 302 mdp.

Este nivel va en línea con lo aprobado por el Congreso y con las metas establecidas en este rubro, en los Criterios Generales de Política Económica para el mismo periodo, detalló SHCP al Senado.

Respecto a las fuentes de financiamiento del balance público, se registró un endeudamiento interno de 347, 827 mdp y otro externo por 197,164 mdp.

En cuanto a la economía mexicana, la SHCP expuso que durante el último trimestre de año, se observaron episodios de volatilidad, los cuales generaron condiciones financieras adversas.

“Como resultado, el tipo de cambio se depreció al mismo tiempo que hubo una caída en el precio de los activos financieros. No obstante, estos movimientos se dieron de manera ordenada y con amplia liquidez”, añadió.

 

Siguientes artículos

Petróleo impulsa a la Bolsa Mexicana
Por

La plaza accionaria anotó su mayor ganancia diaria desde el 18 de diciembre, cuando fue de 3.59%.   Reuters  ...