La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  realizó una operación de recompra de deuda con los recursos del remanente del Banco de México (Banxico); sin embargo, de 167,000 mdp millones disponibles para reducir la deuda pública, sólo destinó 97,954 millones a la reducción, equivalentes a 0.5% del PIB.

En un comunicado, Hacienda explica que la operación de recompra contempló aquellas emisiones de Bonos a Tasa Fija y de Udibonos con vencimientos entre 2016 y 2018.

“La operación contó con una amplia demanda por parte de los inversionistas, lo cual le permitió al Gobierno Federal recomprar únicamente aquellas posturas que se encontraban a precios de mercado. Con esta operación se concluye exitosamente el programa de recompras”, señala el documento.

Desde el viernes 29 de abril, se anunció una reducción de al menos 17,400 mdp al programa de subastas de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2016. Los programas de colocación para el tercer y cuarto trimestre del año se darán a conocer hacia finales de junio y septiembre próximos, respectivamente.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

pemex
Proveedores de Pemex recibirán pagos por 117,000 mdp
Por

La regularización de pagos contribuirá a reactivar la economía en estados  petroleros como Tabasco y Campeche, dijo José...