La deuda pública del Nicaragua es equivalente al 45% del Producto Interno Bruto (PIB), luego que totalizó en 5,930.5 millones de dólares (mdd) a diciembre de 2016, informó el Banco Central de Nicaragua.

El monto revela una reducción de 0.3 puntos porcentuales con respecto al cierre de 2015, como resultado de un manejo prudente de las finanzas públicas y del dinamismo de la economía nicaragüense durante el año pasado, indicó el instituto central.

Los saldos de la deuda pública total corresponden en un 85% a deuda pública externa y el 15 % restante a pasivos contraídos con el sector privado doméstico, detalló el banco central del país centroamericano en un documento.

Puedes leer: El conflicto geopolítico que pondría en jaque al comercio de Centroamérica

Asimismo, la deuda pública externa cerró el año 2016 con un saldo de 5,042.1 mdd, registrando un incremento del 4.9% con respecto al año previo.

La razón de deuda externa a PIB alcanzó 38.2 por ciento, ligeramente mayor que en 2015 que fue de 37.9%.

En cuanto a la composición por deudor, los pasivos públicos fueron liderados por el Gobierno Central (68.6%), seguido por el Banco Central (30.4%) y el resto del sector público (1%), detalló la fuente.

 

Siguientes artículos

Samsung trasladará producción de México a EU, dice WSJ
Por

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la fabricante surcoreana invertiría inicialmente unos 300 millones de...