Colin Fan, director de la división de banca corporativa, dijo que la medida responde a un cambio regulatorio en toda la industria, además que reducirá la complejidad del negocio.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

LONDRES  – Deutsche Bank anunció que está abandonando la mayoría de sus negocios globales de materias primas debido a las crecientes presiones regulatorias, lo que lo convierte en el último banco en vender o reducir sus operaciones en el alguna vez lucrativo sector.

Deutsche Bank abandonará los negocios de energía, agricultura, metales básicos y granel seco, dijo el banco en su sitio de internet, conservando únicamente las divisiones de metales preciosos y un limitado número de operadores de derivados financieros.

La decisión se produce en momentos en que el rol del sector financiero en el comercio de materias primas se ha visto restringido por reducidos márgenes, altos requerimientos de capital y un creciente escrutinio político y regulatorio.

“La decisión de reenfocar nuestro negocio de materias primas se basa en la identificación de maneras más atractivas de utilizar nuestros recursos de capital y hojas de balance”, dijo en un comunicado el codirector de la división de banca corporativa y valores de Deutsche Bank, Colin Fan.

“Esta acción responde a un cambio regulatorio en toda la industria y también reducirá la complejidad de nuestro negocio”, agregó.

JPMorgan puso en venta sus operaciones de materias primas físicas este verano boreal, mientras que Morgan Stanley ha estado buscando escindir o retirar el capital invertido de su división de productos básicos durante casi dos años.

 

Siguientes artículos

Microsoft busca proteger a sus clientes contra espionaje
Por

Luego de que fueran publicados reportes en el Washington Post, sobre la incautación de datos de la firma, se impulsarán...