Debido a la crisis por la que atraviesa el sector inmobiliario en México, el banco alemán bajó su recomendación para las acciones a “venta” de Geo, Homex y Urbi , ante una posible quiebra.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MONTERREY – Deutsche Bank bajó su recomendación para las acciones de las mexicanas Geo, Homex y Urbi a “venta”, argumentando un mayor riesgo de bancarrota para las tres mayores constructoras de viviendas tras el anuncio de embargos precautorios sobre pagos que hace el Infonavit a dichas empresas.

Según versiones periodísticas, el estatal Infonavit- el mayor financiador de viviendas en México- detuvo pagos a las constructoras Geo, Homex y Urbi, en atención a sentencias judiciales y por el cobro de adeudos que las empresas tienen con el organismo.

“Las tres mayores constructoras financian en promedio dos terceras partes de sus unidades vendidas con hipotecas del Infonavit. Sin el muy necesario oxígeno para mantener sus operaciones a flote, ahora vemos un mayor riesgo de una potencial quiebra para Urbi, Geo y Homex”, dijo el banco en un reporte.

Las acciones Homex caían un 7.0% en la bolsa mexicana a 8.22 pesos, mientras las de Geo perdían un 5.34% a 4.61 pesos seguidas por las de Urbi que caían un 3.87% a 1.74 pesos, a las 13:25 hora local.

Sin embargo, Geo aclaró en un comunicado a la bolsa que no tiene ningún tipo de adeudo con el Infonavit y que opera bajo condiciones normales con el organismo.

Las tres mayores constructoras mexicanas de viviendas, que están buscando reestructurar sus deudas, además enfrentan demandas en México y Estados Unidos por incumplir el pago de deuda y contratos en derivados.

 

Siguientes artículos

BMV rompe mala racha
Por

El IPC cerró con un alza de 0.96% mientras que en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó 12.67 puntos, o...