La firma Deutsche Telekom planea lanzar un sistema de defensa de drones diseñado para proteger aeropuertos, estadios, circuitos de pruebas e infraestructuras vitales.

El aumento del uso de drones para fines comerciales y de ocio ha llevado al incremento de incidentes con aeronaves y violaciones de zonas restringidas al vuelo, lo que generó que empresas e instituciones públicas busquen maneras de ahuyentarlos, detalla la agencia Reuters.

Los fabricantes de vehículos han pedido a Deutsche Telekom que suministre sistemas antidrones a fin de evitar su uso para sacar fotos de prototipos en los circuitos en los que prueban sus autos, dijo Welt am Sonntag.

Lee también México representa 5% del mercado mundial de drones

El semanario dijo que Deutsche Telekom, que no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios, había confirmado sus planes de comercializar un sistema de defensa contra drones.

Añadió que el club de fútbol Bayern de Munich buscaba una manera de ahuyentar los drones durante los encuentros.

Los medios alemanes dijeron en junio que el club había conversado con el grupo de defensa Rheinmetall sobre la posible compra de sistemas electromagnéticos contra drones.

Deutsche Telekom invitó a una serie de empresas de defensa de drones a una demostración de su tecnología en julio, entre ellos la estadounidense Dedrone, la australiana s Droneshield, la noruega Squarehead Technology y Rohde & Schwarz, perteneciente a Airbus, dijo Welt am Sonntag.

 

 

Siguientes artículos

Consumo privado cae en agosto y rompe racha de tres meses
Por

El consumo privado en México cayó luego de tres meses con incrementos, mientras que la confianza del consumidor subió ma...