Si te consideras un verdadero aficionado a los vinos de Bordeaux, La Europea te recompensa con triples Puntos Premier durante el mes de diciembre.

El viñedo de Burdeos (en francés, Vignoble de Bordeaux) es una región vinícola que se extiende por el oeste de Francia, en la zona de Aquitania. Los vinos de Burdeos (vins de Bordeaux) se elaboran en unas 9 mil bodegas usualmente llamadas châteaux -si están asociadas a un viñedo concreto-, con las uvas de alrededor de 14 mil productores de vino, 117 mil 514 hectáreas de viñedos, 400 comerciantes y un volumen de negocio de 14 mil 500 millones de euros.

El origen de los vinos de Bordeaux, como los conocemos hoy en día, empezó hace más de dos mil años con los Romanos, quienes plantaron las primeras vides en la región.

Bordeaux fue tierra de invasiones durante 5 siglos y es en el años de 1152 que los vinos de la región empezaron a ser reconocidos por su calidad excepcional, cuando la duquesa de Aquitania se casó con el futuro Rey de Inglaterra.

PUBLICIDAD

En esa época, la aristocracia inglesa empezó a importar en gran volumen los vinos de Bordeaux en barricas vía marítima. La famosa clasificación de los vinos del Medoc en 1855, para la exposición universal en París, permitió seleccionar los vinos de mejor calidad y tener la base para crear una denominación de origen controlada en 1936. Actualmente Bordeaux cuenta con más de 60 denominaciones, entre ellas se cuentan las más famosas a nivel mundial: Margaux, Pauillac, Pomerol o Sauternes.

10 botellas de la región, se abren cada segundo en el mundo

En burdeos se producen botellas de vino con una variedad de calidades, desde vinos de mesa corrientes, hasta los Grand Crus, algunos de los vinos más caros y prestigiosos del mundo. La mayor parte de los vinos de Burdeos son tintos, pero los vinos blancos dulces de podredumbre noble también han contribuido a la reputación de la región, y también se produce vino blanco seco, rosado y espumosos (Crémant de Bordeaux).

Recuerda que durante este mes podrás acumular triples Puntos Premier al comprar el vino de tu preferencia de los grandes Chateaux de Bordeaux en La Europea.

Encuentra más información en: clubpremier.com/bordeaux

 

 

 

 

Siguientes artículos

Generosidad amplificada: los sonidos que ayudan a que otros puedan oír
Por

Chivas Regal y LSTN Sound Co. se han asociado para celebrar su pasión compartida por el trabajo artesanal, el estilo y l...