La compañía adoptó un estándar de contabilidad y generación  de informes del ciclo de vida de sus productos y  protocolo para gases de efecto invernadero.

 

 

DHL, la empresa de paquetería, anunció que ampliará sus informes sobre emisiones de carbono para sus servicios transportes.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la compañía informó que adoptó un estándar de contabilidad y generación  de informes del ciclo de vida del producto, de protocolo de gases de efecto invernadero.

Además, lanzó una nueva plataforma web “tablero de control de carbono de DHL 2.0” y presentó “quickscan” que mide la eficiencia de las empresas en materia de carbono y la compara con los patrones de referencia de la industria.

También está disponible una versión avanzada para ambos, que incluye nuevos puntos de información y una mejor visualización de los datos sobre el transporte de CO2.

” Nuestra cartera de servicios GoGreen ayuda a las compañías a aumentar la transparencia en cuanto a las emisiones, encontrar opciones para mejorar la eficiencia, obtener posibles ahorros en costos y neutralizar el impacto de sus emisiones”, afirma Roger Crook, director ejecutivo de DHL Global Forwarding, Freight.

La implementación del estándar   permite a la compañía  incluir en sus cálculos datos sobre otros gases de efecto invernadero, como metano, óxido nitroso y otros agentes contaminantes. Se tienen en cuenta las emisiones aguas arriba generadas por la producción y el transporte de energía y combustible.

Además, DHL ofrece su segmento de optimización verde para estudios e informes comparativos y el servicio neutral para el clima, que permite a los clientes neutralizar las emisiones de carbono a través de créditos de carbono.

 

Siguientes artículos

Funcionarios de la Fed ven difícil retiro de estímulo monetario
Por

Si bien la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha destacado que el retiro del estímulo no tiene un curso predeterminado,...