Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con directivos de la empresa mundial de paquetería DHL, quienes les anunciaron una inversión de 300 millones de dólares (mdd) en los siguientes cinco años de su gobierno.

“Nosotros creemos en México y en los próximo cinco años vamos a hacer una inversión muy grande, de 300 millones de dólares. El compromiso, como lo habíamos dicho, es que estamos comprometidos.

“Vemos un México que tiene un futuro brillante y nosotros queremos ser parte de eso, porque México está brillando para nosotros también“, declaró Mike Parra, director ejecutivo para DHL Express Américas.

Mediante un video difundido en las redes sociales del mandatario, se indica que a la reunión acudieron también Antonio Arranz, CEO de DHL México, y John Pearson, CEO de DHL Express.

A su vez el presidente López Obrador afirmó que desde el Gobierno de México se da el apoyo a las empresas nacionales y extranjeras.

“México tiene posibilidad para crecer, para que tengamos desarrollo, haya empleos; hay bienestar y hay algo que es importante dejar de manifiesto: hay Estado de derecho, se respetan las leyes, no se atropella a nadie y las empresas tienen esa garantía de que se vive en un auténtico Estado de derecho”, refirió López Obrador.

En su oportunidad Antonio Arranz, el representante de la empresa en el país, declaró que se superó el monto de inversión que se tenía previsto para 2019 y anunció otra para 2020.

“Habíamos dicho que íbamos a invertir por lo menos 60 mdd en 2019 y estamos dando 68 mdd de inversión en 2019. ¿Qué vamos a hacer para el 2020? Se acaba de aprobar una inversión de 47 mdd para comprar 1,100 vehículos que los necesitamos para seguir entregando en todo México”, dijo Arranz.

John Pearson, representante mundial, afirmó que en su visita a México se dio cuenta que en el país las cosas van bien, como es que existe un entorno para el éxito, que el personal de la empresa está contento y que se debe de seguir invirtiendo para apoyar el crecimiento.

Lee también: AMLO anuncia consulta sobre de planta de Constellation Brands en BC

 

Siguientes artículos

pesca
Coparmex califica de duro golpe eliminación del estímulo fiscal a la pesca
Por

La Coparmex clasifica la medida como un retroceso para las empresas pesqueras